Seguridad para ventanas

La primera idea que se me viene a la mente para la seguridad de ventanas es la instalación de un enrejado. Es seguro que también sea la recomendación más viable por parte de algunos “http://cerrajeros-sitges.com.es/” para que su cliente este más protegido. Quizás sea así, unas buenas rejas son sinónimo de seguridad, pero existen otra alternativas que te ayudan a estar protegidos, con elementos tanto convencionales como más innovadoras.

Las persiana metálicas de laminas perforadas son una opción tanto estética como de seguridad, estas persianas logran regular el paso de la luz y la entrada de insectos a tu vivienda; además de estar protegidos, sobre todo si vives en un edificio. Es de dominio público, que los delincuentes utilizan el método del escalo para treparse hasta los pisos superiores donde no hay protección en las ventanas para cometer sus delitos. A veces logran salir airosos por la puerta como si fuese el propio residente. Algunos casos se han escuchado, que incluso se meten cuando hay personas dentro de la vivienda.

Los “http://www.cerrajeroselmasnou.org.es/” recomiendan no ser tan confiados y cerrar las ventanas al salir, ya que los delincuentes están acechando, para aprovechar cualquier oportunidad, para entrar a robar. Si no estás en la posibilidad de colocar un enrejado o persianas metálicas en tus ventanas, existen cerrojos que te ayudaran a mantenerlas cerradas; al menos para entrar, es posible que rompan el vidrio, lo que podrá hacer algo de ruido y alertar. La poca libertad para maniobrar por lo peligroso de la situación los puede hacer desistir de entrar, al menos en esa ventana.

Existen dispositivos electrónicos, que se instalan en las ventanas, para captar golpes o vibraciones que hace que se active un sistema de alarma, también pueden programarse de tal forma que envíen un mensaje de texto a un número de teléfono configurado anteriormente avisándole de una presencia extraña. Este dispositivo no evita que un delincuente entre si te permite avisar de que algo está fuera de lo normal para tomar las acciones necesarias para tu protección.

A personas que se enfocan en solo en reforzar sus puertas, pero las ventanas son también un punto débil en las casa. Si es cierto que la mayoría de los ladrones entran por la puerta, las ventanas les sirven como medio más sencillo aun de entrada, a veces hasta mucho más rápido que las puertas, en algunos casos. Hay que ponerle atención a las ventanas, porque hay delincuentes que llegar a exponer su vida por meterse por la ventana de un piso, se valen de relieves, tuberías o cualquier cosa que sobresalga para trepar y colarse hasta el interior de la vivienda. Así que no se debe subestimar la osadía de ningún ratero.

Sea cual sea el método que uses para proteger tus ventanas, es aporte a tu seguridad, es una paso adelante que estás dando delante de estos intrusos, no está demás consultar con algún cerrajero cuales son las soluciones que más te convienen, lo importante es que comiences cuanto antes.