Reforzar la seguridad en casa a través del garaje

persiana microperforadaCuando decidimos reforzar la seguridad en nuestra casa, nos avocamos a instalar puertas de seguridad, con cerraduras de última tecnología, incluyendo sistemas de vigilancia.

Pero en ocasiones, nos olvidamos de una parte donde se almacenan cosas de valor, que puedan ayudar al malhechor a perpetrar el robo más eficientemente de lograr penetrar a esa zona de la casa.

Se trata del garaje, pues si analizamos detenidamente, debemos reforzar diligentemente la entrada al mismo debido a tres razones fundamentales.

Según los cerrajeros, la primera razón se debe a que allí se almacenan uno o varios vehículos que pueden ser susceptibles de ser robados, entre los que se incluyen autos, motos y bicicletas.

La segunda, es que un garaje sin mecanismos de protección ofrece un canal de entrada al interior de la casa.

Y la tercera y no menos importante, es que los propietarios almacenan herramientas como palancas, llaves y sierras en el garaje, que facilitan la penetración a otras áreas de la casa y a los bienes inaccesibles.

Pero, ¿Qué podríamos hacer para minimizar los factores de riesgo? he aquí algunas medidas que nos pueden ayudar a preservar la seguridad del garaje y la casa en general.

Medidas a tomar para resguardar el garaje y sus elementos

  1. El garaje no se encuentra aislado de la casa, por lo que todo canal que exista entre la casa y el garaje debe ser bloqueado por las noches al cerrar la puerta, o en caso de ausencias largas del domicilio.

  2. Buscar un cerrajero de confianza que nos asista para el estudio de los dispositivos a instalar en esta área. Estos profesionales recomiendan dispositivos de cierre, y alarmas de pánico para alertar en caso de robo.

  3. Las herramientas como sierras, palancas y llaves deben estar bien custodiadas, de modo que ningún maleante las tenga al alcance, y así evitar que maniobre fácilmente durante el robo.

  4. Los vehículos resguardados en el garaje, es importante que cuenten con mecanismos de seguridad que entorpezcan el robo de los mismos, además de procurar que estén bien asegurados.

  5. Se debe tener especial precaución cuando se entre o salga de casa, que los dispositivos de cierre se encuentren bien cerrados.

  6. Evitar el almacenamiento de cajas fuertes y armeros en el garaje por razones obvias, pues es mejor prevenir que lamentar un desastre.

  7. Realizar el mantenimiento de los dispositivos que se instalen en el garaje, que incluyen nuevas instalaciones y actualizaciones que garanticen la protección perenne de ese espacio.

Consideraciones finales

No se trata de paranoia, sino que realmente debemos ser previsivos a la hora de cuidar nuestros bienes, ya que los maleantes aprovechan cualquier oportunidad para apoderarse de éstos.

En importante no dar cabida a los robos en casa, ya que es preferible hacer inversiones que refuercen la seguridad, en lugar de reponer todo aquello de lo que se nos ha despojado.

Considera la seguridad como una política a mantener en tu vida, ya que lamentablemente la delincuencia no da tregua en ningún momento.