Razones para contratar a un profesional de la cerrajería

Existen muchos casos en los que es necesario contrata un profesional de la cerrajería: para mejorar la seguridad de su vivienda, para abrir la puerta del coche, incluso para mejorar la decoración del hogar o la oficina al instalar un elemento como las persianas.

Estos profesionales no se limitan a solucionar problemas con las cerraduras de sus propiedades y a crear copias de las llaves de sus cilindros, su función va mucho más allá, como se muestra a continuación.

 

Qué es un profesional de la cerrajería

 

El cerrajero o profesional de la cerrajería tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para reparar e instalar cerrojos, todo tipo de cerraduras y candados, no se limita a solucionar problemas con este tipo de elementos en los inmuebles, también lo hace en los coches y diversos tipos de mobiliarios.

Vale la pena destacar que este tipo de profesionales deben renovar sus conocimientos con cierta frecuencia, para estar a la altura de las actualizaciones y los nuevos sistemas de seguridad que aparecen en el mercado.

Existen muchos profesionales en esta área, es por ello que antes de contratar alguno, deben verificar sus referencias, corroborar que el técnico pueda darle una factura real, esta sería su garantía por el trabajo, además en las facturas se encuentra mucha información importante como domicilio, teléfonos de contacto, entre otros datos de interés.

 

Cómo se clasifican los cerrajeros

 

Cuando va a contratar a un cerrajero Les corts, es importante conocer su nivel de experiencia, el cual se va a determinar de acuerdo a sus conocimientos y capacidades, clasificándose de la siguiente manera:

 

Aprendices: Su nivel de conocimiento es bajo, es por ello que su función suele ser de ayudante, mientras adquiere los conocimientos que requiere para el oficio.

Profesionales: Poseen algunos años de experiencia, y esto es lo que le han permitido alcanzar cierto grado de madurez en el oficio, permitiéndole solucionar problemas de cerraduras (inmuebles, muebles y coches), instalación de cajas fuertes, amaestramiento de cerraduras, puertas más seguras.

Profesionales de élite: Pueden considerarse como ingenieros en sistemas de seguridad, por lo que suelen trabajar en entidades bancarias o empresas muy grandes.

 

Cuándo contratar los servicios de un profesional de la cerrajería

 

Ante algunos problemas en su vivienda, su hogar e incluso su oficina, el profesional que puede prestarle la ayuda, es el profesional de la cerrajería.

  • Si cerca de su hogar han ocurrido muchos robos en los últimos días, es momento de estar alerta y mejorar su sistema de seguridad, esta es una oportunidad de contratar un profesional de la cerrajería, y es que él puede hacer una evaluación de su hogar, y detectar las posibles debilidades, así como proponer algunas sugerencias para reforzarlas.
  • Ha extraviado sus llaves, estos profesionales pueden elaborar una copia desde otra llave o directamente desde el cilindro. Si requiere ingresar a su vivienda o coche, y no tiene la llave, también puede contactar a este profesional, quien logrará abrir su cerradura sin dañarla.
  • Puede crear llaves maestras y amaestrar las cerraduras.
  • Realiza trabajos en cajas fuertes.

Estos son los problemas más comunes, sin embargo el alcance de las actividades que realizan estos profesionales es muy amplia, en especial en el campo de la seguridad de sus propiedades y coche.