Nosotros

Acuicultura, considerada una zona estratégica de interés nacional, puede beneficiarse enormemente de los recientes avances de la biología molecular y la biotecnología. Curiosamente y de manera importante, las tecnologías de biología molecular se pueden aplicar en la acuicultura hacia el diagnóstico de la enfermedad, en el diseño de vacunas, en el control del crecimiento y la reproducción, y en el aumento de resistencia a las enfermedades de las especies cultivadas.

Además la disponibilidad de mapas genéticos de la densidad apropiada es de gran interés para la identificación de regiones genómicas con caracteres de interés en la producción por medio de programas de selección asistida por marcadores. Además, algunas de las especies de animales o plantas cultivadas podría ser utilizado como biofábricas para la producción de moléculas de interés relacionadas con la salud humana y animal.

El objetivo global es potenciar el desarrollo de la Biotecnología y Genómica en el campo de la acuicultura y más específicamente en el estudio de las bases moleculares de los aspectos fundamentales incluidos los agentes patógenos, el crecimiento, la nutrición y la reproducción sin olvidar el estrés y mejora genética. Por lo tanto, la optimización de los recursos científicos mediante el refuerzo y la generación de un mayor grado de colaboración entre los equipos de investigación y / o la creación de grupos multidisciplinares evitando así la dispersión de esfuerzos científicos y económicos.