Persianas de microperforado, comodidad

persiana microperforadaLas persianas tienen una aplicación muy específica; proteger. Ahora bien, sabemos lo exigente que somos y no permitimos que cualquier producto nos sorprenda y eso es lo que ha hecho que se haya mejorado la oferta de este tipo de elemento de seguridad.

En un principio estas persianas, o eran exageradamente seguras y con eso dejaban muy poco a la comodidad, o bien eran muy poco segura y no cumplían con su función. De hecho, puede que necesitemos de la ayuda de un profesional (http://cerrajeros24hsitges.es) para que nos guie en la elección del mejor sistema adaptado a nuestras necesidades.

Para mí, un punto intermedio son las persianas micro perforadas, que permiten la entrada de luz y de ventilación, pero sin que sea tanto como para poner en riesgo la seguridad del recinto.

Si lo comparamos con otros tipos de persianas, por ejemplo, las persianas de concha, podemos tener el beneficio de contar con un elemento de seguridad con un cuerpo más robusto. Recordemos que las persianas micro perforadas construidas de una pieza de metal solido con unos pequeños agujeros, mientras que las persianas de concha son formadas como por tubos del mismo material, pro al ser tubos no presenta la misma resistencia.

Las persianas micro perforadas permiten la opción de estar en el recinto sin tener que subir el elemento, recordemos que para eso fue que se creó el modelo con las perforaciones; por allí se filtra la luz y la ventilación y con eso tenemos suficientes para estar cómodos y seguros.

Ahora bien, estas persianas de seguridad parecen más para un uso comercial, pues estéticamente no parece correcto colocar una persona de esta en una ventana de nuestras casas, pues pareciera que fuese una cárcel y no es lo que se desea.

No parece lo más correcto, pero sí que es cierto que vemos persianas de seguridad en muchas casas, pues es necesario que se protejan esos puntos de acceso y una persona es mucho más flexible que una reja o algún otro elemento fijo.

Otra característica que llama la atención de estas cerraduras de seguridad es que los nuevos modelos incluyen la función de autoblocante, es decir, que se bloquean ante la apertura forzada dese el exterior, logrando que la persiana no ceda ante el intento de robo.

Las personas son sistemas de seguridad que complementan el uso de la cerradura y en algún caso sustituyen el elemento de la cerradura, sobre todo en espacios muy grandes como los establecimientos comerciales.

Definitivamente, el micro perforado, aun y cuando parezca una tontería, cumple con una exigencia de confort en el uso de la seguridad que el ser humano agradece. El hecho de estar protegidos teniendo la comodidad de sentirnos más libres se agradece y se valora grandemente en el mundo entero.