No olvides tu caseta de herramientas

Hay quienes tienen en sus viviendas, ciertas habitaciones exteriores que usan para mantener fuera de la estructura principal aquellas herramientas eléctricas o manuales, para trabajos de limpieza o construcción, como cortadoras de césped, cepillos de barrer, palas, barras de hoyar o cualquiera similar.

Estas casetas de herramientas son un anexo a la estructura principal, pero que no posee el nivel seguridad como la de la vivienda propiamente. Aunque parezca algo insignificante, desestimar al cerrajería de estas edificaciones representa un riego para la integridad de todo el recinto.

No hay que olvidar que los delincuentes se valen de cualquier herramienta para violentar las puertas y ventanas, dejar a mano las herramientas estarías dejando a mano una vía fácil para entrar, usando las herramientas que guardas en la caseta.

Al solicitar los servicios de cerrajeros para reforzar las cerraduras del hogar también hay que contemplar las edificaciones adyacentes similares.

Otra área común importante

Cuando la vivienda tiene áreas adyacentes, como patios, jardineras, parques, cocheras o casetas. No se pueden desestimar las medidas de seguridad que se aplican, contar con cerrajería de alta seguridad es fundamental.

Cada una de estas áreas puede ser usada a tu favor como barreras para los delincuentes o en contra porque les servirá a los cacos como recolección de elementos para violentar las puertas o ventanas.

Les digo como “barreras”, porque cuando un delincuente se decide entrar, deberá cada uno de estos obstáculos, desde la acera del frente se puede comenzar a bloquear la intrusión.

Quizás en un tiempo estas casas, no necesitaron de los servicios de los cerrajeros, pero con el auge de la delincuencia ahora es casi imposible dejarlas sin dispositivos de seguridad, porque tarde o temprano se podrán convertir en victimas.

Elementos en tu contra

Puedes enrejar tu casa y hacer que tus puertas pueden sean certificadas para resistir a los ataques, pero al estar mucho tiempo sola, los delincuentes tienen tiempo para atacar con violencia, hasta hacer ceder la cerrajería.

¿Donde buscaran herramientas para perpetrar el robo? en tu propia caseta de herramientas, que es posible que también se lleven lo que cuenten dentro como parte del botín.

Romper una ventana, puede ser muy fácil si tienen las herramientas necesarias, apalancar una puerta, debilitar las bisagras de la puerta, subir hasta la ventana del piso superior con la propia escalera que has dejado a mano.

Medidas de seguridad

Las mejores recomendaciones de los cerrajeros, es adquirir e instalar cerraduras resistentes para estas edificaciones. Asegurar los techos porque es posible que de no poder romper las cerraduras, se decidan entrar por el techo si es muy débil.

Si la caseta no es resistente, es mejor conseguir u lugar dentro de la casa para guardar las herramientas más fuertes que se podrían usar en tu contra.

Colocar detectores de presencias asociados a un sistema de alarmas, es una medida muy eficaz para evitar el acceso no autorizado a esas áreas de la propiedad.

Hay que tener en cuenta que de no tener ningún tipo de cerrajería se puede usar por delincuentes o intrusos para ocultarse antes de cometer sus fechorías.