Los elementos de seguridad que debe haber en todo conjunto residencial

Cuando vivimos en un conjunto residencial privado, deben existir unas condiciones mínimas bienestar para los que allí habitamos.

Esto debe cumplirse, ya que pagamos unas cuotas de condominio que nos hacen merecedores de una serie de privilegios, que por supuesto se ven reflejados ante el rigor de una buena administración.

Esta dirigencia debe procurar la disminución de moras en los pagos del condominio, tener aplomo para negociar con los residentes del conjunto residencial, entre otros aspectos.

El pago del condominio permite mantener la infraestructura física de la urbanización, las áreas verdes, el área de la piscina en caso de que exista, y por supuesto, todo lo concerniente a seguridad.

Pero, ¿Cuáles son esas condiciones de seguridad de las que hablamos?

Tras el estudio de varios conjuntos privados, y consultas con cerrajeros en hospitalet de llobregat, estos son los elementos de seguridad que debe haber en todo conjunto residencial.

  1. Vigilancia.

Un equipo de vigilancia es esencial en estas urbanizaciones, pues, aunque existan dispositivos de protección, siempre es importante tener al factor humano que supervise cualquier amenaza.

Estos deben estar activos en el día y en la noche, ya que la delincuencia acecha en cualquier momento del día, por lo que es indispensable que los vigilantes hagan rondas diurnas y nocturnas.

Estas estrategias limitan que un maleante quiera irrumpir a una casa, cuando otros filtros de seguridad y vigilancia hayan fallado.

Estos también tienen la facultad de controlar y notificar el acceso de personas autorizadas por los dueños del complejo.

  1. Circuito cerrado de cámaras

Debe haber una pantalla con imágenes de las cámaras en la caseta de vigilancia, donde debe estar presente un vigilante que se encuentre monitoreando, y alerta ante una posible acechanza.

El DVR no debería encontrarse en la caseta de vigilancia, pues algunos ladrones borran la evidencia eliminando este centro de información que recopila lo observado por las cámaras.

  1. Cerco Eléctrico

Impide que los maleantes intenten colarse por encima de los muros de la urbanización, constituido por cables que se encuentran electrificados día y noche.

  1. Portones eléctricos

Permiten que el paso vehicular se encuentre restringido y limitado a los propietarios del conjunto residencial, y funcionan con mandos a distancia que cada residente de la urbanización debe tener.

  1. Llaves magnéticas

Son cerraduras magnéticas que se activan con unas llaves de la misma naturaleza. Se bloquean después de que la puerta permanezca abierta, más allá del ínterin de tiempo establecido.

Están ubicadas en la entrada junto con el portón eléctrico, en los ascensores en caso de edificios, y en las entradas de las torres de los conjuntos residenciales.

Al igual que los portones eléctricos, cada residente debe tener una llave de éstas.

Lo que debe saber de estos elementos

Por lo general, quienes construyen estos conjuntos residenciales, deben tener contemplado en la etapa de diseño, esta clase de plataformas de seguridad.

Muchas cerrajerías en badalona se han diversificado a tal punto, que se ocupan de hacer este tipo de instalaciones. Preserva estas instalaciones en tu residencia ahora que sabes estos detalles.