Las Llaves maestras se volvieron en nuestra contra.

llave-de-seguridad-1422274La llave, en la actualidad, tiene varias connotaciones, en muchas áreas de nuestra vida, ya no solo está referida a la cerrajería. El símbolo de una llave se refiere a la seguridad en muchas cosas, para el amor, para asuntos místicos, como iconos de tecnología; para otros asuntos en las cuales se quieran indicar algunos limites o para todo lo contrario; parece confuso, pero sabemos de lo que hablo.

Para algunos la llave significa la acción de cerrar o limitar, de ser discreto, de tener privacidad; mientras que para otros, es abrir, significa tener libertad, es encontrar el camino; y ambas cosas son para mí ciertas.

En el mundo de la cerrajería pasa lo mismo, cuando colocamos una buena cerradura, se busca límites entre tu mundo familiar y el mundo exterior, se busca privacidad, discreción, es marcar tu territorio y proteger tus propiedades.

Pero existe el otro lado de la moneda, una llave que fue creada como jerarquía, para poder tener el control sobre algunas cerraduras, que para alguna persona en particular no existiera límites en el acceso a un lugar, la llave maestra.

Pero como el poder todos lo quieren tener, las llaves maestras están en las manos equivocadas. Esta es una herramienta para “http://www.cerrajeros-elmasnou.es/”, pero son muchos los delincuentes que tienen llaves maestras usadas en nuestra contra.

Se puede decir que una llave bumping, es una llave maestra, ya que con esta llave se puede abrir muchas cerraduras. Este es el objetivo de una llave maestra, abrir con una misma llave muchas cerraduras. Una llave significa poder, más aun si es una llave maestra.

En la actualidad se fabrican lotes de cerraduras en donde se pueden manipular con una misma llave, estas cerraduras tienen una función en particular, en estructuras físicas que tienen un control de entrada y salida por una persona en particular. Los cerrajeros pueden realizar llaves maestras si poseen buenos conocimientos en el área.

Existe el amaestramiento de llaves, esta actividad requiere del diseño de un plan bien pensado de que llaves abre cuales cerraduras, de la escogencia de los materiales y de la calidad de las cerraduras y del profesional que lo realiza, un ejemplo seria a los conjuntos residenciales donde cada propietario necesita la llave del estacionamiento, de la puerta principal y la puerta de los pisos.

Una llave maestra es una llave para varias cerraduras. Hay personas que aseguran, que una llave maestra no existe, porque existe una llave que abre una cierta cantidad de cerraduras, pero esta llave no abre todas las cerraduras. Pero qué pasa con las llaves de los delincuentes, que abren casi que a diario las viviendas muchas personas; entonces para mi si existen las verdaderas llaves maestras.

En las nuevas tecnologías también existen llaves maestras, hay programas informáticos que son capaces de captar las claves o contraseñas de los mecanismos de cerraduras electrónicas, logrando abrirlas y entrar tan fácil, como quitarle un dulce a un niño. Hay que ser muy cuidadosos en que tipo de dispositivos adquirimos para nuestras viviendas, para evitar que sean altamente vulnerables para ser abiertos.