Domótica y la protección personal

La tecnología ha ido evolucionando tanto que siempre se encarga de hacer las cosas más fáciles para nosotros. El objetivo de la tecnología es hacer mejorar nuestra calidad de vida con soluciones prácticas y sencillas. En este caso hablaremos de la domótica, un sistema nuevo que brinda muchísimas funcionalidades y ventajas para nuestra vida diaria.

Sabemos que la domótica es un sistema que integra diversas tecnologías en una sola. Esto nos permite el control total de nuestra vivienda teniendo en cuenta los dispositivos electrónicos que tengamos. La mayoría de estos tiene una integración perfecta para facilitarnos el día a día.

A pesar de que la domótica se use para otras funciones, también es fundamentalmente utilizada en cuanto a nuestra seguridad se refiere, ya que todo se encuentra concentrado en un panel; asi nos lo han dejado saber los cerrajeros https://cerrajerossantfeliudellobregat.org.es/.

La protección que nos brinda este tipo de tecnología tiene que ver con la interior, la exterior y la personal. En cuanto a la interior podemos hablar de los diversos dispositivos, como son los CCTV, que se componen con diversas videocámaras encargadas de grabar lo que sucede dentro de nuestra vivienda.

También, podemos hablar de los exteriores que cuentan con una serie de sensores, como son los detectores de ruido, sensores de movimiento (encargados de detectar cuando un objeto o una persona tiene un movimiento brusco), y también los sistemas de rayos infrarrojos, que cuando se vean interrumpidos por algún objeto activarán la alarma que se encuentra conectado a ellos.

A pesar de que hablamos de la protección interna y externa, tenemos que hablar de la más importante, que es la personal. En este caso esta se encarga de prevenir cualquier daño o accidente cuando se tenga un peligro de cualquier tipo cerca del usuario.

Entre los dispositivos que lo componen se tienen el botón de pánico. Este puede estar escondido en algún lugar en casa, que sea discreto y que no llame la atención.

La función de este es activar una alarma silenciosa, que envíe una alerta a la central de seguridad de nuestra empresa contratada, o también esto puede ser a los dispositivos de seguridad pública para que estos puedan acudir lo más rápido posible.

También tenemos diversos dispositivos de alarma, como por ejemplo, las de incendios. Estas están encargadas de detectar la presencia de lo que puede ser humo en el ambiente, es decir, su función primaria es detectar las variaciones que haya en el ambiente.

Pueden estar conectadas a una central de monitoreo de seguridad, y también pueden estar conectados a sistemas rociadores de incendios, los que podrán ayudar a aminorar las llamas si hay fuego en la habitación.

Así como los hay contra incendios, también están los que son contra de inundaciones o también las alarmas técnicas o de detección, que son las que muestran cuando algunos de los objetos que se encuentran en casa están fallando, y las fugas de gas, que son bastante peligrosas.

Gracias a la domótica tenemos sistemas de punta en nuestra vivienda, pero también podemos completar estos sistemas con dispositivos de seguridad manuales, como puertas blindadas, y que son necesarios. Para esto podemos contactar con un cerrajero profesional y que nos aconseje.