Consejos de seguridad para salir de vacaciones

Hoy en día el nivel de delincuencia esta tan desbordada, que cada vez somos más las personas que necesitamos incrementar los niveles de seguridad para sentirnos seguros, lamentablemente los delincuentes están siempre buscando propiedades vulnerables para cometer sus fechorías.

Pero lo que todos debemos saber es que ellos escogen los objetivos para ser robados en temporadas de vacaciones, debemos estar conscientes que los delincuentes podrían pasar bastante tiempo vigilándote esperando el momento oportuno si para ellos eres un buen objetivo.

En la actualidad muchas personas esperan con ansias la temporada de vacaciones para aprovechar salir en familia y disfrutar de unos días lejos de la rutina, pero ¿en verdad tu casa está protegida? Antes de salir debemos tomar en cuentas los siguientes aspectos que harán la diferencia.

Tener sistemas pasivos de calidad

Para evitar la intrusión de los delincuentes es de suma importancia que contemos con sistemas de seguridad pasivo de buena calidad. Para quien no lo sabe los sistemas pasivos, son aquellos que están siempre hay para protegernos.

Tal es el caso de las puertas y las cerraduras. Para los cerrajeros tossa de mar, debemos utilizar cerraduras de alta calidad para evitar la intrusión de los amigos de lo ajeno. Para nadie es un secreto que los delincuentes están utilizando métodos y técnicas que podrían abrir cualquier cerradura que no tengas los requerimientos mínimos de seguridad.

Otros de los sistemas pasivos que debemos tener instalados en nuestro chalet, son rejas o persianas de seguridad. Recordemos que los delincuentes si no pueden entrar a robar por la puerta buscaran otras opciones y que mejor que las ventanas, por esta razón ellas también necesitan protección.

Mantén vigilada tu chalet

Otro de los consejos que útiles para evitar que te roben mientras estés de vacaciones, es mantener tu casa vigilada, lo más conveniente es pedirle a alguien de confianza, un familiar amigo o vecino que mientras no estés vigile tu casa.

Aunque no lo creas cualquier detalle por  insignificante que sea puede hacer la diferencia. Si acostumbras a regar las plantas todos los días y el ladrón ve que la tierra no está húmeda, es una clara señal que no hay nadie en casa.

Pídele a tu persona de confianza que haga las labores que por lo general haces en tu casa para que de la impresión que está habitada. El tema de las luces también es importante, por eso es importante que tengas a alguien que haga esas cosas mientras que no estés.

Instalación de sistemas de alarmas

Otra de las maneras de mantener la seguridad de tu chalet al día, es instalando buenos sistemas de alarmas, estas alarmas podrán alertar a los vecinos en el caso que los ladrones decidan entrar a robar.

Es conveniente instalarlas en lugares estratégicos, donde puedan detectar la presencia del intruso. Para ello es necesaria la presencia de un sistema de detección anticipada, estas pueden estar conectadas a una central de vigilancia, la cual acudirá a tu chalet una vez que se active la alarma.