Como evitar los bloqueos de entrada a tu lugar de residencia

Los escenarios relacionados con quedarte fuera de casa, justo porque la puerta se cerró son muy variados y frecuentes, y aun así no representa la peor parte de la situación.

La ansiedad y la preocupación derivadas del imprevisto es algo que sería mejor ahorrarse, y que mejor manera de prevenir esta clase de eventos que tomar las medidas que sean necesarias.

Tomar previsiones al respecto es preferible a tener que actuar en consecuencia, aunque esta clase de desavenencias dejan un aprendizaje significativo a fin de actuar con mayor madurez en circunstancias similares.

En todo caso, es menester de nuestra parte tomar acciones, pues existe un miedo latente de que ocurran estas situaciones, ya que nadie está exento de esta clase de incidentes.

Esta demás decir que debes solicitar los servicios de un cerrajero Gracia de modo que realice los duplicados de llave que sean necesarios, a fin de fomentar la prevención de bloqueos de entrada a tu casa.

  1. Emitir una llave de repuesto a algún vecino

El otorgar una llave de repuesto a tu vecino de confianza es la primera posibilidad que hay que analizar, pues los robos, y los daños en las cerraduras son más frecuentes de lo que crees.

Tu vecino es la primera persona a considerar, pues digamos que es la persona que tienes más cerca a la hora que se presente una urgencia de este tipo.

  1. Ten una llave extra en tu bolsillo

Una llave en tu bolsillo es la segunda mejor opción a considerar para evitar quedar rezagado fuera de casa.

Fíjate que no te decimos que la guardes en tu cartera, pues incluso allí existe la posibilidad de que se extravíe, cuando un carterista tenga la intención de robarte.

En todo caso no hay pretextos para que no tengas en tu poder las llaves, así sea que solo te ausentes por poco tiempo de tu lugar de domicilio.

  1. Oculta una copia de tus llaves en el buzón de correo

Para tomar esta resolución, en primer lugar debes contar con un buzón de correo, y de disponer del buzón, pide a un cerrajero que instale un cierre o algún aditamento para incorporar un candado, mas información aquí.

Esta es una circunstancia única de ocultamiento de llaves en los predios de tu casa, ya que ubicar tus llaves debajo del felpudo o en las jardineras representa un riesgo para ti, ya que los maleantes pueden hurgar allí para cometer robos en tu residencia.

  1. Desarrolla hábitos para la preservación de tus llaves

Esto aplica fundamentalmente para cuando salgas del trabajo, teniendo en cuenta que guardes tus llaves en el mismo compartimiento de tu cartera.

Cerciórate igualmente de que tus llaves se encuentran en la cartera, repitiendo este movimiento todas las veces antes de salir de trabajar, a fin de que lo conviertas en un ritual

Con medidas como estas no tendrás que preocuparte de que sufrirás episodios relacionados con quedar rezagado fuera de casa. ¿Te animas?