Cerrajeros que han tenido impacto en el mundo de la seguridad

La seguridad nunca ha sido la misma. Se supone que a medida del tiempo los materiales y las técnicas van mejorando, es cuestión de evolución y progreso. La seguridad tampoco se queda detrás en cuanto se refiere a esta, pero tenemos que tener la consideración de que son personas brillantes las que hacen que el esquema cambie.

Sabemos que la cerrajería es una profesión que ha venido teniendo un gran auge debido a que la necesidad de las personas de protegerse ha ido aumentando a medida de que la inseguridad se hace paso, por lo que tenemos que acudir a ciertas personas para esto.

Los cerrajeros, son esas personas que nos ayudan a resolver esas emergencias de cerrajería y seguridad que tengamos. Pero no solamente ellos hacen esto, sino que con sus conocimientos han creado nuevos sistemas que han marcado un antes y después en el ámbito de la seguridad.

A continuación hablaremos de los cerrajeros que han dado un aporte muy grande a la seguridad.

  • Roberto Barron.

En 1778, este hombre fue el que se encargó de inventar la cerradura de doble vaso. En su momento, esta fue un salto  muy grande en cuanto a lo que se conocía en el mundo de las cerraduras. Este tipo de cerraduras contaba con que solo se podía extraer el perno utilizando solamente la llave correcta. Un incremento en la seguridad que se tuvo en aquella época.

  • José Bramah

Casi 6 años después, este inventó lo que conocemos como cerraduras de seguridad, las cuales se mantuvieron imposibles de abrir hasta 60 años después. Es decir, fue un incremento enorme en cuanto a la seguridad, ya que todos estos cerrajeros estaban montados en conseguir un sistema más eficiente y con menos fallos.

  • Jeremiah Chubb

En 1818, acorde con investigaciones para hacer los dispositivos más seguros pudo crear lo que se conoció como cerradura del detector. Esta funcionaba a través de seis palancas, lo que era un aumento con respecto a las otras. Fue tan innovadora que este recibió un premio por parte del gobierno debido a su creación.

  • James Sargent

Este fue uno de los cerrajeros que influyó más en las cerraduras de hoy en día. Este fue el encargado de inventar la primera cerradura de combinación llave-cambiable en el año 1857. La idea que tenía esta es que se podía cambiar el diseño sin hacerlo con el dispositivo completo. Además de su logro con la cerradura, también logró patentar un sistema llamado cerradura del tiempo, la cual daba un periodo de tiempo determinado para podérsele dar apertura.

  • Samuel Segal

Además de inventor, era policía. Este fue el encargado de crear las primeras “jemmy-prueba”, en 1916. En este caso, estas se instalaban dentro para proteger desde adentro los posibles ataques de cualquier agresor.

  • Harry Soref

Este es el inventor que fundó la Master Lock Company en 1921. Este patentó un candado mejorado con una estructura de acero laminado, volviéndolo más resistente ante diversos ataques.