Aspectos importantes para escoger una puerta acorazada

Cuando se trata de la seguridad de nuestras propiedades, siempre debemos tomar en cuenta los elementos que hacen posible que los amigos de lo ajeno no puedan entrar a robar, uno de esos elementos son las puertas.

Para nadie es un secreto que los delincuentes en la actualidad utilizan métodos bastantes rápidos con los cueles pueden abrir una propiedad que no esté reforzada. Por ello necesitamos puertas de buena calidad, según la información dada por los cerrajeros santa coloma de gramanet, una de las mejores puertas del mercado en la actualidad son las acorazadas.

Pero es importante que tengas presente que antes de comprar una puerta acorazada se debe considerar ciertos aspectos importantes, que garantizaran el nivel de seguridad de la puerta, de esta manera los amigos de lo ajeno no podrán entrar a robar.

Beneficios de las puertas acorazadas

La utilización de las puertas acorazada en la entrada principal de la propiedad, sin duda alguna aporta grandes beneficios. Sin duda alguna el principal beneficio es el nivel de seguridad, ya que después de instalar este tipo de puerta podrás estar seguro que los delincuentes no ingresaran a robar.

Por otra parte el nivel de resistencia ante los ataques es superior, ya que los materiales con que está fabricada esta puerta son de gran calidad y soportan ataques violentos por parte de los delincuentes, lo cual conlleva a otro beneficio importante como lo es el margen de reacción.

Mientras más resistente sea la puerta, más tiempo dará a las personas que cohabitan en la propiedad a dar parte a las autoridades policiales, asimismo se tiene el tiempo suficiente para buscar un lugar donde estar seguros, debemos recordar que lo más sensato es evitar la confrontación con los delincuentes.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una puerta?

Si buscas comprar una puerta acorazada para la entrada principal de tu vivienda, es de vital importancia que tengas en consideración estos aspectos que harán la diferencia en cuanta a la seguridad de tu propiedad-

En primer lugar debes verificar si de verdad la puerta que estas comprando es acorazada, ya que en algunos establecimientos comerciales venden puertas reforzadas pero pocas seguras por puertas acorazadas.

Por otra parte debes pedir al vendedor que te muestre el certificado de calidad, es importante destacar que estas puertas pasan por pruebas en laboratorios donde se simula el ataque de los delincuentes para ver qué tan resistentes son.

 

Recomendaciones para instalar una puerta acorazada

Cuando se trata de la seguridad de nuestras casas lo más importante aunque muchos no lo crean es la instalación de los elementos de seguridad, para eso puedes contar con profesionales. Ya que de ello depende el buen funcionamiento del sistema de seguridad.

Por otra parte también es de vital importancia instalar esta puerta con bisagras o pernos de seguridad, así los delincuentes no podrán levantar la puerta utilizando palanquetas o gatos hidráulicos.

Para este trabajo lo más aconsejable es que se contrate  un experto para que realice esta labor, así se garantiza el buen funcionamiento de la puerta.