4 Consejos para instalar una caja fuerte

caja fuerte de rueda de combinacionCuando queramos tener en casa objetos de valor, ya sean documentos, propiedades, joyas, dinero en efectivo, entre otros, siempre tenemos que tenerlos bien protegidos. Confiamos en nuestra familia, pero no tenemos que tenerlos a simple vista porque puede haber personas que los vayan a tomar y nunca los volveremos a ver.

Un dispositivo de seguridad para guardar este tipo de cosas es la caja fuerte. Es una herramienta de alta fidelidad que nos permite resguardar objetos de valor dentro de esta. Esta tiene un código de apertura y es muy resistente a ataques debido a su naturaleza de acero.

A continuación hablaremos de algunos de los consejos que se tienen que tomar en cuenta para la instalación de estas en nuestra casa.

  • Llama a un profesional

Lo primero que tenemos que saber es que estos dispositivos los tiene que instalar una persona que tenga conocimiento sobre ellos. Podemos optar por hacerlo nosotros mismos, pero a veces este tipo de instalaciones tienen fallas y es mejor tener un profesional como un cerrajero que lo haga por nosotros para asegurarnos la calidad.

  • Altura de la caja

También es mejor una instalación de altura que tenerla bajo. En este caso, la mejor posición es colocarla a nivel de nuestra vista, ya que si algún ladrón intenta utilizar herramientas pesadas entonces se le hará más difícil y es una posición menos eficaz.

  • Ubicación

Cuando vayamos a instalar una caja fuerte debemos hacerlo en un área estrecha o un pasillo ya que para quienes quieran atacarla será más difícil ya que no hay un radio de acción muy amplio para las herramientas que usan.

Tenemos que evitar colocarlas en un área de uso común, ya que cuando se tiene uno de estos dispositivos lo mejor es que estos sean muy discretos y no se note en dónde se encuentren escondidos.

Un lugar en donde puede ser escondida es en la cocina, ya que en estas se tienen distintos armarios en donde puede ser escondida detrás de los alimentos que tengamos almacenados. También podemos tenerla en el cuarto de los niños ya que cuando los delincuentes buscan por el dinero generalmente van es a la habitación principal, además en estas habitaciones solamente hay juguetes y ropa.

  • Empotrar la caja fuerte

Una de las mejores formas en las cuales tener una caja fuerte es empotrándola. Los materiales para hacer el lugar en donde será introducida tiene que estar hecho con los mejores materiales disponibles para que la mezcla sea perfecta.

La idea es que la caja no pueda ser extraída fácilmente, por lo que es mejor que en la parte de atrás de la caja fuerte se fijen hierros de acero o pletinas.

El tipo de muro donde se empotre esta tiene que tener como mínimo 10 cm de profundidad para que la caja quede en un buen espacio.

Es bueno seguir estos consejos ya que hay que mantener nuestro patrimonio y cualquier duda consultar con los expertos cerrajeros de Mataró que nos pueden dar las respuestas más oportunas a nuestras dudas.